Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los 10 refuerzos más llamativos del fútbol chileno para la temporada 2019

La nueva campaña del balompié nacional está próxima a comenzar y varios equipos han destacado por sus incorporaciones.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de febrero de 2019

 

VUELVE AL FÚTBOL CHILENO

Luego de seis meses de inactividad tras haber dejado el Bursaspor de Turquía, Cristóbal Jorquera retorna al fútbol chileno para reforzar a Palestino. El volante formado en Colo Colo, dejó el país en 2011 para emigrar a clubes como Génova (Italia), Eskişehirspor (Turquía) y Parma (Italia).

EL GOLEADOR DE LA B

Los 18 goles en 29 partidos fueron el argumento necesario para que Audax Italiano sume como refuerzo a Rodrigo Holgado, delantero argentino que brilló en la Primera B defendiendo a Coquimbo Unido.

LLEGA A CHILE TRAS PELEA CON MARADONA

Everton tendrá esta temporada en su arco a Cristián Campestrini, experimentado arquero argentino de 38 años que se encontraba sin club luego de vivir una confusa situación con Diego Maradona.

Campestrini quedó sin club luego de dejar a Dorados de México para fichar por el Dinamo Brest, equipo que presidía en ese entonces Maradona, sin embargo luego quedó a la deriva después de que el "10" fichara precisamente como DT en el cuadro mexicano.

 

EL MÁS APETECIDO POR LOS GRANDES

Edson Puch, luego de ser tentado por Universidad de Chile y Colo Colo, finalmente fue presentado como refuerzo de la UC, asegurando que el gran motivo para fichar por los cruzados, fue el disputar la Copa Libertadores.

DEL RODELINDO ROMÁN A PRIMERA

El lateral derecho del equipo de Arturo Vidal, Jens Buss, fue anunciado como refuerzo de Curicó Unido. "Cuando me llegó la noticia estaba muy feliz. Es algo para lo que trabajé", expresó el jugador chileno- alemán de 21 años.

EN RANCAGUA IMPORTARON GOLES DESDE JAPÓN

 

Renzo López será la carta de gol en O'Higgins para la temporada que está cerca de comenzar. El delantero uruguayo de 24 años y 1,92 metros de altura arriba desde el Kyoto Sanga de Japón, elenco que juega en la Segunda División nipona.

En la tierra del sol naciente, el charrúa marcó 11 goles en 37 partidos disputados.

LA GRAN INVERSIÓN ALBA

Colo Colo esta temporada fichó al delantero uruguayo Gabriel Costa proveniente de Sporting Cristal. Si bien no se revelaron las cifras, los albos habrían pagado un millón de dólares por el 80% de la carta del jugador, más el pase del volante peruano Christofer Gonzales.

 

DE CHINA AL NORTE DE CHILE

Entre los refuerzos confirmados de Deportes Iquique, el cuadro nortino sorprendió con el fichaje del venezolano Jacobo Koufatti, quien proviene del Xinjiang Tianshan Leopard.

"El fútbol chino es totalmente distinto al futbol sudamericano la verdad, es muy diferente, los chinos tienen otra cultura y se nota dentro de la cancha, pero siempre saco lo positivo, en lo personal me fue muy bien", aseguró.

DESDE SUECIA A LA TIERRA DEL CEMENTO

Unión La Calera sorprendió al anunciar la llegada de Erik Figueroa, sueco de original chileno proveniente del Brommapojkama, institución en la que el jugador tomó relevancia en 2017 al anotar un verdadero golazo desde más atrás de mitad de cancha.

APENAS SU TERCER CLUB EN 17 AÑOS DE CARRERA

Gonzalo Fierro dejó Colo Colo, el único club del fútbol chileno que había defendido hasta hoy, y fichó en Deportes Antofagasta, elenco donde jugará la Copa Sudamericana. Los 'pumas' serán apenas su tercer equipo en su dilatada carrera que comenzó en 2002.