Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los equipos que se juegan el paso a la Liguilla en la última fecha del Apertura

Quedan tres cupos para ingresar a la post-temporada nacional y la U. de Concepción, Palestino, Unión Española y O’Higgins son los equipos que tienen la chance.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de diciembre de 2015

En la última jornada del Campeonato de Apertura nacional no solo se definirá al campeón. También hay equipos que tienen la chance de ingresar a la liguilla, que otorgará un cupo para la Copa Sudamericana 2016.

Colo Colo o Católica se quedarán con el título y el que pierda la definición tiene asegurado un cupo para la post-temporada, pero aún hay tres casillas en disputa y son cuatro los equipos que tienen la oportunidad de participar.

Todos los partidos se disputarán de forma simultánea este sábado 5 de diciembre a las 15:30 horas. La Universidad de Concepción, tercero en la tabla con 25 puntos, recibirá a O’Higgins, en la sexta ubicación con 23 unidades. Se trata de un duelo directo por la clasificación.

Por su parte, Palestino, cuarto en la tabla con 25 puntos recibirá a San Marcos de Arica, que en la novena posición llega sin opciones a la última fecha.

Y la Unión Española, quinto en la tabla con 24 unidades, visitará a Cobresal en El Salvador.

Uno de los cuatro planteles que están en la parte alta de la tabla quedará fuera de la liguilla. En tanto, Colo Colo disputará el crucial duelo como forastero ante Wanderers este domingo a las 17.00 horas. En simultáneo, la UC visitará a Audax Italiano, para definir al campeón del Apertura.