Click acá para ir directamente al contenido

¡Estremecedor! El sufrido y emocionante relato de La Magia Azul en el triunfo de la U ante La Calera

Hasta llantos se escucharon durante la transmisión del partido que terminó por sellar la permanencia de Universidad de Chile en Primera División.

24horas tvn

© Agencia UNO

Lunes 6 de diciembre de 2021

No lo podían creer. Cuando se disputaba el minuto 47 de partido, Unión La Calera anotaba el primer gol del partido y todo hacía indicar que Universidad de Chile perdería la categoría.

Para peor a los 75, Sebastián Sáez aumentaba la ventaja y los hinchas azules comenzaban a resignarse con el descenso, un sufrimiento que se vio reflejado en el histórico programa La Magia Azul.

LA REMONTADA AZUL

Cuando restaban solo seis minutos para que se cumplieran los 90, Ramón Arias despertaba la ilusión de la U al anotar el primer descuento y en el relato sufrían con la posibilidad de que invalidaran el gol.

"Ha sido mucho el sufrimiento, por favor que no le digan nada. Para mí es gol de Cachila, que no le digan nada ¡Es legítimo! ¡Hay tiempo, hay amor!", decía el relator.

¡Dale león y dale león, nos jugamos la vida, la historia, el orgullo. Vamos muchachos a meter lo que no se ha metido en la temporada", agregaban.

Ya en el tiempo agregado y Universidad de Chile iba con todo en busca del empate, uno de los comentaristas se lamentaba: "Si esta U hubiera jugado así antes, quizás no estaríamos sufriendo".

Luego, tras el segundo gol de Arias, el relator gritaba: "¡Cachila! ¡Cachila! ¡Cachila! Cómo debe estar sufriendo ahí en el cielo querido Tanque. Hay una historia que defender. Queda tiempo, la U lo empata".

Durante la transmisión se escuchaba de fondo algunos llantos. Finalmente en el minuto 94, Junior Fernandes anotaba el gol del triunfo que sellaba la permanencia de la U en Primera.

"¡Nos quedamos en Primera! ¡Nos quedamos en Primera! Qué huevos que metieron, qué pasión", decía un ya disfónico relator. "Cuando ya no teníamos, estábamos en el sepulcro...Fue Junior, llegó de la nada, criticado y todo, el gol más importante que has hecho por la U", destacaba.

"No tengo voz queridos camaradas, no den nunca por muerta a la U", concluía muy emocionado.

¡Estremecedor! El sufrido y emocionante relato de La Magia Azul en el triunfo de la U ante La Calera

¡Estremecedor! El sufrido y emocionante relato de La Magia Azul en el triunfo de la U ante La Calera