Click acá para ir directamente al contenido

Estudio indica que Colo Colo tiene casi la mitad de los hinchas en el fútbol chileno

El sondeo asevera que los albos aumentaron su cantidad de fanáticos en un 14,3% en los últimos dos años.

24Horas.cl TVN

Domingo 4 de diciembre de 2016

El equipo nacional que tiene mayor cantidad de hinchas en 2016 es Colo Colo. Los albos han incrementado considerablemente su cifra de seguidores en los últimos dos años, mientras que los fanáticos de Universidad de Chile han disminuido.

Según un sondeo publicado por El Mercurio, el Cacique aumentó en 14,3 puntos su cantidad de simpatizantes en contraste a los resultados de noviembre de 2014, alcanzando el 48,7% de las preferencias.

El segundo club con más hinchas es el elenco azul con un 21,6%, pero pese a ello, sus fanáticos han disminuido en 3,1 puntos.

 

El tercer club con mayor cantidad de adeptos es Universidad Católica (11,5%), que también aumentó en 0,7 puntos. Y luego siguen Audax Italiano con 2,3% (subió en 1,9) y Unión Española 1,2% (descendió en 1,2).

Pero a pesar de tener gran cantidad de adeptos, otro aspecto del sondeo fue sobre los equipos que generan mayor antipatía, donde los azules y los albos también están liderando con un 36,7% y un 31,8%, respectivamente. Les siguen los cruzados con un 4,8%.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Los nombres que asoman como posibles fichajes de Colo Colo, la U y la UC