Click acá para ir directamente al contenido

Everton goleó a una irreconocible Unión Española en el Santa Laura

Los 'hispanos' desaprovecharon la opción de acercarse a la UC, que continúa liderando el torneo.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Lunes 22 de abril de 2019

Everton logró este domingo su primera victoria como visitante en el Campeonato Nacional 2019 al golear por 4-0 a una irreconocible Unión Española, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y que puso punto final a la disputa de la novena fecha del torneo.

Un triunfo, el tercero en el presente certamen, que le permite a la escuadra de Viña del Mar trepar del decimocuarto al octavo lugar de la tabla con 11 unidades. Recordar que los ‘oro y cielo’ tienen un partido pendiente con Cobresal en El Salvador.

En tanto, los ‘hispanos’ desperdiciaron la oportunidad de seguir a solo una unidad del líder exclusivo Universidad Católica y sufrieron la segunda derrota consecutiva al caer previamente por 3-2 en su visita a Deportes Iquique. Se estacionaron en el tercer puesto con 18 puntos, ahora a cuatro de los cruzados.

Cuando se iba el primer lapso, a los 44 minutos, el cuadro ‘ruletero’ abrió la cuenta en el reducto de la comuna de Independencia. Pase largo de Maximiliano Cerato para Álvaro Madrid, quien con un certero cabezazo habilitó a Álvaro Ramos y éste con una contorsión superó la resistencia del golero Diego Sánchez.

Unión no se encontraba en la cancha, cometía continuos errores en la salida y así fue durante todo el encuentro, en la peor presentación de los de Fernando Díaz en el certamen. Recordar que los ‘Rojos’ venían de avanzar por penales y en Ecuador a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

Ya en el complemento, el elenco de Gustavo Díaz tuvo 10 minutos de ensueño para cerrar temprano el encuentro a su favor. A los 51’ aumentó el ‘chanchito’ Ramos, definiendo con una derecha elevada y en el área tras un gran desborde por izquierda de Maximiliano Cerato.

Poco después, a los 53’, Everton puso el tercero de la noche en la capital. En otro contragolpe, Juan Cuevas aprovechó un pase sutil en el corazón del área hispana para definir de primera y batir al ‘Mono’ Sánchez.

Y a los 60’ el forastero sentenció la goleada, de manera merecida. El artillero Álvaro Ramos recibió de Cuevas, entró al área y desenfundó un derechazo rasante que superó la estirada del guardameta del equipo de colonia.

Por la décima fecha del Campeonato, Unión Española recibirá el domingo 28 de abril a Audax Italiano, mientras que Everton será local el sábado 27 ante una alicaída Universidad de Chile.