Click acá para ir directamente al contenido

Everton logró su primer triunfo en el Campeonato al derrotar como visita a O'Higgins

Los ruleteros vencieron en Rancagua por 2-1 en un partido marcado por un grueso error del portero celeste Miguel Pinto.

Agencia Uno

© Photosport.

Lunes 12 de febrero de 2018

Everton de Viña del Mar alcanzó este lunes su primera victoria en el Campeonato Nacional 2018 al superar en condición de visitante por 2-1 a O’Higgins, en compromiso que se jugó ante 7.667 espectadores en el Estadio El Teniente y que puso fin a la disputa de la segunda fecha.

El cuadro que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez dejó atrás en Rancagua un amargo inicio de torneo, ya que venía de caer en el Estadio Sausalito por 3-2 ante Deportes Iquique. Ahora, los ‘oro y cielo’ lograron tres puntos que le permitirán llegar con buen ánimo al choque del próximo sábado con Universidad Católica, uno de los líderes.

En tanto, el elenco rancagüino estuvo lejos de reeditar la buena presentación de la fecha inaugural ante Universidad de Concepción, duelo donde venció por 2-0 en el césped del ‘Ester Roa Rebolledo’.

Cuando el encuentro carecía de llegadas de peligro, ante la escasa fluidez de tres cuartos de cancha hacia adelante y mucha interrupción en el juego, Everton abrió la cuenta en la Sexta Región al aprovechar un grueso error del golero Miguel Pinto.

 

A los 26 minutos, el ex guardameta de Universidad de Chile y Atlas de México recibió de un defensor celeste y al momento de rechazar fue apurado por Oscar Salinas, quien se hizo del balón y definió con el arco a su disposición.

Ya en pleno complemento, específicamente a los 61’, aumentó el forastero con la conquista de Álvaro Madrid. El joven mediocampista anotó el segundo tanto con un derechazo colocado y cruzado al palo izquierdo de Pinto, tras aprovechar otro error en la salida de los celestes.

A los 73 minutos nació la ilusión del equipo de Gabriel Milito, con el descuento del atacante Nicolás Mazzola. El argentino se estiró lo más que pudo en el centro del área, tras preciso pivoteo de Joel Acosta, para definir con su pie derecho.

O’Higgins volvía a meterse al encuentro con la diana del ex Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero Everton puso el cerrojo en los últimos minutos y evitó que el dueño de casa alcanzara a capturar al menos una unidad.

Con este resultado, O’Higgins y Everton se encuentran con tres unidades en la zona media de la tabla. Por la tercera fecha, los celestes recibirán el domingo 18 de febrero a Huachipato, mientras que los ‘ruleteros’ serán locales un día antes frente a la UC de Beñat San José.