Click acá para ir directamente al contenido

Everton vence a Wanderers en Valparaíso y revive en la Copa Chile

Los ruleteros fueron superiores durante todo el cotejo a los porteños, quienes desviaron un penal en los pies de Carlos Muñoz.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de julio de 2015

Everton de Viña del Mar venció a Santiago Wanderers en su visita a Valparaíso por 3 a 1, reviviendo en la Copa Chile, ya que en tres fechas no había conseguido ganar.

Los ruleteros abrirían rápidamente el marcador a los 7', cuando Jorge Gálvez venciera al golero Mauricio Viana tras gran jugada individual.

De ahí en más, ambas escuadras buscaron el arco rival, teniendo la visita un mano a mano que fue atajado notablemente por Viana.

Sin embargo, fue Wanderers el protagonista de la mejor chance para empatar, pues a los 41', Gustavo Dalsasso le atajó un penal a Carlos Muñoz, permitiendo mantener la ventaja hasta el fin de la primera fracción.

En el segundo lugar, Everton salió con todo y tuvo su merecido premio a los 68' y 71', gracias al doblete anotado por  Fernando Saavedra que sentenció el encuentro. El segundo de ellos, fue un verdadero golazo, luego de que 'picara' el balón ante la salida de guarda palos local.

No obstante, los caturros fueron en búsqueda del gol del honor, el cual fue concretado por el capitán Jorge Ormeño al minuto 77 con un disparo desde más de 30 metros.

Con este resultado, el elenco oro y cielo sube a cuatro unidades en el Grupo 3 y se posiciona en el segundo lugar, mientras que los porteños quedan últimos con sólo dos puntos.