La madrugada de este lunes, Cristóbal Campos protagonizó un accidente de tránsito en la Ruta 78 tras volcar su vehículo, lo cual desencadenó la amputación traumática de su pie derecho.
El futbolista fue trasladado hasta la ExPosta Central, lugar donde se sometió a una cirugía para reimplantar su extremidad, la cual fue exitosa. Durante la mañana de este martes, el formado en la U se sometió a una segunda intervención.
Pese a las grandes muestras de apoyo, a través de redes sociales se filtraron imágenes del pie herido del portero de San Antonio Unido.
Ante esta situación, según reportó La Tercera, el Hospital de Asistencia Pública (ExPosta Central) inició un sumario interno por las fotograf´ías que le tomaron al jugador al interior del pabellón.
"Tomaremos las medidas que correspondan"
Esta situación generó la molestia del presidente del SAU, Guillermo Lee, quien dijo que "lamentablemente pasan cosas, la familia está molesta, nosotros como institución también".
"Debe haber un respeto a la intimidad de los pacientes, Cristóbal es un jugador profesional, se le debe cuidar y como institución tomaremos las eventuales medidas que correspondan", agregó.
"Hay que ser muy respetuoso, no hay que tener morbo con esta situación. El 99% de la gente lo entiende, pero siempre hay un porcentaje de desadaptados. Hay que tener mucho cuidado con la gente, con la intimidad de las personas, con la familia. Vivimos en una sociedad en la que no nos damos cuenta de repente que no hay un mañana", expresó.