Click acá para ir directamente al contenido

Fallece hermana de David Pizarro

La "Fiore" autorizó al chileno para regresar al país con el fin de acompañar a su familia en el luto.

Alejandro González

Miércoles 5 de diciembre de 2012

El sitio oficial de la Fiorentina, equipo donde actualmente juega David Pizarro, publicó las condolencias por el triste fallecimiento de la hermana del centrocampista.

"El club, la gerencia, el cuerpo técnico y los compañeros del equipo se han unido para abrazar el dolor genuino de David Pizarro por la muerte prematura de su hermana Claudia, quien falleció ayer a los 32 años"

Claudia Pizarro (32), padecía el síndrome de Prader-Willi (enfermedad genética que afecta sistema nervioso y muscular).

Su hermano, teniendo los medios para intentar ayudar a enfrentar tan delicado estado de salud, le financió un viaje a Italia para hacerse un tratamiento. Sin embargo, éste no habría tenido éxito.

La situación de Claudia ya habría sido anunciada por los médicos y su esperanza de vida habría sido limitada. En 2010 mientras caminaba por las calles de su natal Valparaíso debió ser atendida de urgencia por un desangramiento espontáneo en sus piernas. Dicho síntoma sería parte del cuadro de Prader-Willi.

El club viola donde el "porteño" actualmente se desempeña, lo autorizó a que viajara a Chile para acompañar a su familia en los actos fúnebres respectivos.

Por este mismo motivo, la reunión contemplada con Jorge Sampaoli para analizar su retorno a la roja, se suspende hasta nuevo aviso.