"Superar lo que hizo la U en 2011 es casi imposible"

El ex presidente de Azul Azul aseguró que ya tienen previsto un eventual escenario en que Sampaoli se vaya a dirigir a la selección chilena.

José Morgado
03.11.2012

El ex presidente de Azul Azul y actual rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, se refirió al momento que vive el club Universidad de Chile y al escenario “casi imposible” –según él- de que logre los títulos y el desempeño mostrado el 2011.

“Hay una cosa cierta: superar lo que hizo la U en 2011 es casi imposible. No sólo para la U, sino  que para cualquier equipo chileno. Ganamos títulos locales y en la Copa Sudamericana tuvimos marcas inigualables: campeones invictos y con dos goles en contra”, expresó en El Mercurio.

Valdés asegura que “la vara quedó muy alta y no debería medirse a esta con U con esa misma vara”, pero aclara que el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli aún tiene estándares altos y sigue siendo, sin duda, el mejor equipo de Chile".

Respecto al futuro del DT argentino, Valdés indicó que "me gustaría que cumpliera su contrato hasta fines del 2013, porque aun tiene mucho que darle a la U", pero desdramatizó una eventual salida.

"Obviamente tiene todo el derecho a a continuar su carrera en medios superiores, ganando más", expresó.

Consultado directamente si se han puesto en el escenario de que Sampaoli emigre para dirigir a la selección chilena en una eventual salida de Claudio Borghi, Valdés reconoció que tienen previsto esa situación, pero "no le puedo decir lo que hemos hablado".

Eso sí, aseveró que "por supuesto" que apoyarían al DT en esa aventura, ya que "La Roja es un bien superior".

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]