Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Gutiérrez podría ser la novedad de la Roja ante Paraguay

El volante podría quedarse con el lugar de David Pizarro en la oncena titular de cara al compromiso de este sábado en el Estadio Nacional.

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de septiembre de 2015

La Selección Chilena de fútbol cumplió esta mañana una nueva práctica de cara al pleito amistoso frente a Paraguay, a disputarse este sábado en el Estadio Nacional y para el cual el técnico Jorge Sampaoli tiene la oncena prácticamente confirmada. 

El entrenamiento comenzó con un suave trote en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, para luego ir con la realización de ejercicios para fortalecer la musculatura de las piernas y algunos trabajos con balón, todo bajo la atenta mirada del cuerpo técnico. 

La principal novedad en la práctica fue la presencia del posible once de Felipe Gutiérrez, quien ocuparía el lugar de David Pizarro, quien aún no está en plenitud física para jugar de entrada.


De esta forma, la más probable formación del combinado nacional para medirse el 5 de septiembre a los pupilos de Ramón Díaz será con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Gutiérrez, Matías Fernández; José Pedro Fuenzalida, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez

Los seleccionados nacionales tendrán la tarde libre para disponer de su tiempo como prefieran, y deberán retornar a la concentración en Macul a más tardar a las 21:45 horas. 

Este pleito con los "guaraníes" es el único apronte previo del combinado nacional para el estreno en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, camino que comienza el 8 de octubre ante Brasil en el recinto ñuñoíno. 

Las principales ausencias de la Roja para el choque de este fin de semana, por distintos motivos, son el arquero Claudio Bravo (FC Barcelona), el delantero Eduardo Vargas (Hoffenheim) y los volantes Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Arturo Vidal (Bayern Münich).

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno