Click acá para ir directamente al contenido

Fernando Cordero es diagnosticado con cáncer a la piel a horas del fin de campeonato

El lateral izquierdo de la UC deberá someterse a una intervención tras el torneo, ya que una herida en su cara, sumado al impacto de los rayos UV en su piel, le provocaron la enfermedad.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de diciembre de 2015

Universidad Católica se prepara para lo que será una verdadera final ante Audax Italiano y con ello intentar conseguir el título del Torneo de Apertura que actualmente lidera Colo Colo.

No obstante, uno de los integrantes del plantel cruzado recibió una información que tiene directa relación con su estado de salud.

Según publicó LUN, se trata de Fernando Cordero, a quien le diagnosticaron un cáncer a la piel por un golpe que recibió en su rostro. Específicamente, corresponde a un tumor maligno debajo de su ojo izquierdo.

El jugador contó al matutino que hace un año recibió un rasguño de un rival, situación que no le dio mayor importancia, pero que habría sido el detonante del dictamen médico.

'Chiqui' explicó que su piel de por sí es sensible a la luz solar, y que esta herida nunca pudo sanar correctamente debido a la exposición constante que tiene a los rayos UV y el propio sudor que emana al jugar.

Si bien la situación no afecta actualmente su estado físico, el lateral izquierdo de la UC manifestó que si no se cuida, la situación podría empeorar.

Por ello,sólo tras el término del torneo será sometido a una intervención para sacar el tumor.

"No me pienso perder el partido", afirmó el jugador que se encuentra concentrado con el resto del equipo.