Click acá para ir directamente al contenido

Fernando Cordero fue operado con éxito de su tumor cancerígeno

El jugador de Universidad Católica será dado de alta durante las próximas horas. La cirugía donde se le extirpó el tumor se realizó en la Clínica San Carlos de Apoquindo.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de diciembre de 2015

A través de su sitio oficial, Cruzados informó que el tumor cancerígeno que afectaba al volante Fernando Cordero fue extirpado con éxito y que el jugador de encuentra en buenas condiciones, por lo que será dado de alto en las próximas horas.

Tras una reciente biopsia a una lesión en su piel, el paciente fue diagnosticado con un carcinoma basocelular nasal, patología de buen pronóstico que requiere de cirugía como parte de su tratamiento.

Hoy jueves se realizó en Clínica San Carlos de Apoquindo la cirugía de ampliación de los márgenes de su tumor, con un posterior cierre con colgajo local.

La biopsia intraoperatoria confirmó la resección total de la lesión, es decir, el tumor fue extirpado completamente.

 

El procedimiento quirúrgico estuvo a cargo del cirujano oncológico Nicolás Droppelmann Muñoz, quien informó que el paciente se encuentra en buenas condiciones tras la cirugía y que será dado de alta durante el mismo día.

El tiempo de recuperación en una primera etapa se extenderá por aproximadamente dos semanas.

Antes de la operación, el jugador compartió en Instagram una imagen en compañía de su esposa Isidora Romero. En ella se mostraba tranquilo para afrontar la intervención que, afortunadamente, no contó con complicaciones.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Movidas: El posible destino de los "cortados" de la UC