Click acá para ir directamente al contenido

Fierro y 300 partidos en Colo Colo: "Espero levantar una copa antes de retirarme"

El volante albo aseguró que le gustaría hacerlo en su actual condición de capitán del cuadro albo, algo que no ha realizado hasta el momento.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de septiembre de 2015

El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, se mostró muy contento con el hito de cumplir 300 partidos con el cuadro popular y espera volver a levantar una corona más en el cuadro popular antes de retirarse, en fecha aún no determinada. 

El canterano albo recordó con cariño su último trofeo, el Clausura temporada 2013-2014, pero admitió que en ese entonces no se sentía totalmente dueño de la jineta, a diferencia de este momento, donde el equipo de José Luis Sierra es líder invicto con 15 puntos. El jugador lleva seis coronas nacionales con los albos. 

"Esperemos nuevamente volver a ser campeones y espero levantar una copa con Colo Colo antes de retirarme. La última copa con la que fuimos campeones la levantó Lucho (Mena) y la compartí con él. Pero en ese momento no me sentía capitán, ahora sí. Me gustaría antes de retirarme ser campeón y poder levantar la copa como capitán. Es una de las cosas más lindas que puedo vivir", aseguró a Colo Colo TV. 

Fierro, eso sí, aclaró que aún no tiene fecha su retiro. "Físicamente me siento apto y, cuando no me sienta capacitado para vestir esta camiseta como quiero, seré la primera persona en decir que paro. Tengo 32 años, me he sentido muy bien en lo futbolístico, con altibajos, y muy contento de entrenar y jugar con mis compañeros", recalcó. 

Luego el ex seleccionado nacional habló de su rol de capitán y aprovechó de dar un 'palo' a su archirrival, Universidad de Chile. "Me tomo con tranquilidad ser capitán, sabiendo que tengo la responsabilidad de ser el capitán del equipo más grande y exitoso de Chile, el que tiene el mejor plantel, por la calidad de jugadores. Nombre por nombre, otros no van a tener cuatro mundialistas en el plantel, tú te sientes orgulloso de eso", sostuvo en alusión a Humberto Suazo, Justo Villar, Jean Beausejour y Paulo Garcés

Obviamente el ex 'Joven Pistolero' recordó su debut en 2002 en Calama cuando venció 2-0 a Cobreloa y su primer gol ante Cobresal en El Salvador, además de recordar algunos momentos claves de su carrera. "Los logros nunca los olvidaré, haber ganado en penales a la U (título del Apertura 2006) o ser tetracampeón y los clásicos. Cada partido fue especial", dijo. 

Por último, Gonzalo Fierro recalcó su felicidad por el logro. "He jugado 300 partidos con esta camiseta, si me pidieran definir en una palabra: para mí Colo Colo es mi vida. A los 15 años llegué acá, no me fui nunca, salvo los cuatro años en Brasil (Flamengo), llegar acá, con los porteros, que te saluden con respeto, esas cosas son impagables, no las puedo cambiar por nada", sentenció.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno