Click acá para ir directamente al contenido

Figueroa reaparece: "El único importante de la U es Herrera"

El "Fantasma" aseguró que lo "echaron" y que no renunció, además de decir que fueron injusto con él en su paso por la U.

Daniel Andrade

Viernes 7 de marzo de 2014

Luego de su alejamiento de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa volvió a hablar con la prensa por primera vez.

El "Fantasma" habló con Las Últimas Noticias, dando detalles de lo que fue su paso por el cuadro azul y de cómo fue su salida.

Figueroa comenzó diciendo que "yo nunca renuncié. Eso es de cobardes. Me echaron por las declaraciones que hice antes del partido con Cobresal. Por eso salí de la U".

Además, hizo una autocrítica sobre su estadía en el cuadro estudiantil: "Mi error fue aceptar no llegar con mi cuerpo técnico y no traer jugadores de mi gusto. Ese fue mi gran error y espero no volver a cometerlo. Yo le deseo lo mejor a la U, sobre todo a la gente que trabaja en el club".

Figueroa afirmó que en la U "fueron injustos conmigo porque a mí no me echaron por los resultados del equipo. Si ante Cobresal tuvimos más de diez ocasiones de gol".

Al referirse al plantel, aseguró que no había una mala relación con los jugadores, destacando a uno en particular: "El único importante de la U es Johnny Herrera. Es un tipo muy derecho y una gran persona. Además de ser un tipo frontal, es un excelente arquero, que gana partidos y que tiene todos los méritos para jugar en la U".

También aseguró que al club "llegaron refuerzos que no merecen estar ahí" y aprovechó de mandarle un mensaje al actual DT de la institución, Cristián Romero.

"Yo hice jugar al equipo a lo Fantasma Figueroa. Ahora él que cumpla su promesa de hacer jugar al equipo como Sampaoli", dijo el entrenador.

Por último, aseguró que probablemente no volverá a dirigir en el medio nacional: "Tengo unas ofertas de México y de Centroamérica. Así que me voy de Chile solo. Mi esposa quiere quedarse con los niños. Es difícil que vuelva a dirigir tras estar en tres equipos importantes y en otros más. Solamente volvería a O'Higgins por la familia Abumohor, que me trató bien".