Click acá para ir directamente al contenido

Las críticas de las figuras de la Rojita

Bryan Rabello y Diego Rubio expresaron su inquietud tras la partida del técnico a 50 días del sudamericano de la categoría.

Camilo Bravo

Lunes 19 de noviembre de 2012

Este lunes un nuevo dolor de cabeza para la ANFP se pronunció. Tras la salida de Claudio Borghi del banco de la selección, Roberto Hernández (Jefe de las escuadras juveniles), Fernando Carvallo (Sub-20), Miguel Ramírez (Sub-17)  y José Calderón (Sub-15) dejaron  su mandato, en señal de apoyo al cesado 'Bichi'.

"La verdad es lamentable. Veníamos trabajando bastante bien, nos adaptamos a un sistema de juego y venía inculcando su fútbol y ya se estaba consolidando un equipo. Me siento un poco nervioso, porque queda muy poco para el Sudamericano", aseguró el Bryan Rabello al sitio Prensafútbol.

El volante del Sevilla señaló que fue una dura noticia la partida de Carvallo y que Chile "pierde mucho": "el técnico en un equipo es fundamental. Llevamos mucho tiempo con él. Que venga otro DT ahora es muy complicado porque nos tenemos que adaptar a él y él también a nosotros. No sé si hay otro con características iguales a Fernando Carvallo", agregó.

DIEGO RUBIO SACA LA VOZ

El volante nacional que juega en Portugal se demostró impactado con la situación: "Me toma por sorpresa por todo el proceso que hemos tenido, pero es una decisión de ellos y hay que apoyarlos porque por algo la tomaron. Fue espectacular estar con ese grupo de trabajo, fueron muy leales y honestos", reconoció el delantero del Sporting de Lisboa.

Sobre un posible reemplazante, el artillero señaló que "depende de quién llegue y qué quiera cambiar, aunque en este grupo nadie siente la titularidad asegurada. La humildad es lo mejor que tiene el plantel, aunque el fútbol es de resultados siempre y si no conseguimos clasificar al Mundial, todo el trabajo quedará en nada", puntualizó el artillero que juega en la Segunda División del fútbol portugués.