Click acá para ir directamente al contenido

Fin a la discusión: ANFP aclara que Esteban Paredes sí es el goleador histórico del fútbol chileno

El gerente de competiciones salió a aclarar la polémica por los 216 goles del jugador de Colo Colo, pero sí confirmó que el duelo del gol de la discordia si está "en entredicho".

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 25 de junio de 2020

Este jueves, y luego de algunas horas de dudas y polémica, la ANFP dejó de lado cualquier especulación y salió a corroborar que Esteban Paredes sí es el goleador histórico del fútbol chileno.

La explicación la dio a conocer Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la ANFP, quien aseguró que "en línea con el homenaje que recibió Esteban Paredes en octubre del 2019, quiero precisar algo sumamente importante y relevante, que es que su cantidad de goles contabilizados en torneos nacionales de Primera División es de 216, y es por eso que recibió el homenaje y es por eso que se le galardonó como ustedes pudieron ver".

Al mismo tiempo, Robles agregó que el gol ante Cobresal que podría haber sido anulado debido a que el partido finalmente cambió de resultado por una sanción, sigue en entredicho.

"Efectivamente el partido que se encuentra en entredicho si bien finalizó reglamentariamente con otro resultado por una sanción posterior del Tribunal de Disciplina, la información que nosotros tenemos a la vista en nuestras planillas registran esa anotación, por lo que creemos que no es nuestro rol como organizadores del torneo perjudicar bajo ningún punto de vista a Esteban ni a ningún otro jugador", concluyó.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: