Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Lana y el caso Herrera: "Se solicitó la pena máxima por el delito"

El fiscal de la Zona Oriente señaló que el tribunal dependiendo de las circunstancia personales del acusado podría entregar algún beneficio.

Camilo Bravo

Jueves 14 de marzo de 2013

Los problemas judiciales de Johnny Herrera están lejos de acabarse.

La Fiscalía Oriente solicitó una condena de cinco años de cárcel para el arquero de Universidad de Chile a causa del accidente que protagonizó el portero de la U en noviembre de 2009, donde murió la joven Macarena Cassasús.

La decisión fue adoptada luego que el arquero de Universidad de Chile, no cumpliera parte de la sentencia del caso y fuera acusado de conducir bajo la influencia del alcohol, a alta velocidad y con las luces apagadas en septiembre pasado.

"Se solicitó la pena máxima por el delito por el cual está formalizado el señor Herrera: que es la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, la suspensión de la licencia de conducir por dos años y una multa de 15 UTM", señaló el fiscal  de la Zona Oriente, Francisco Lanas al programa 24Horas Deportes del Canal 24Horas.

Dicha pena es la mayor que se puede solicitar para una persona acusada de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, no obstante, Herrera podría asumir su responsabilidad y optar a un castigo menor, incluso, pudiendo tener libertad vigilada.

"El cumplimiento de las penas son de manera efectiva, pero de manera excepcional, el tribunal dependiendo de las circunstancia personales del acusado podrá entregar algún beneficio", puntualizó.

Cabe señalar que el juicio contra Johnny no tiene fecha aún, la cual será definida por el Cuarto Juzgado de Garantía.