Click acá para ir directamente al contenido

Flores espera que la UC haga el "pasillo de campeones"

El delantero de Colo Colo le gustaría que en el clásico, los "Cruzados", rindieran el típico homenaje del fútbol europeo en que los rivales reciben a los campeones, pero de no ser efectivo, aseguró que no será problema para los albos.

Camilo Bravo

Martes 15 de abril de 2014

El "Pasillo a los Campeones" es una tradición española que se realizó por primera vez en 1960 cuando el Fútbol Club Barcelona se tituló campeón de la liga hispana y el rival, en el partido siguiente, le rinde homenaje con un pasillo hecho por los jugadores.

En Chile esta tradición no existe, pese a esto Felipe Flores le gustaría recibir dicha distinción por la Universidad Católica en el estadio Monumental.

"Sería un gesto muy lindo, muy profesional de parte de ellos —hacer el "Pasillo"—, pero no estamos en un país que acostumbre a hacer eso (...) Si lo hacen bienvenido sea, sino no pasará nada", dijo en conversación con Radio Cooperativa.

Flores fue el autor del tanto del triunfo con que el "Cacique" superó a Santiago Wanderers. Con respecto a la obtención del título, según el jugador, recién está tomando consciencia del logro.

"Con el pasar de las horas uno como que va reaccionando y tomando consciencia de lo que logramos, así que muy orgulloso, muy feliz por el grupo y en lo personal por el gol (que nos dio el título)", reflexionó.

El artillero quiere terminar de la mejor manera este torneo de Clausura por lo que hace un llamado a no relajarse a dos fechas del cierre:"Queremos terminar de buena forma este torneo, nos quedan dos partidos muy importantes todavía, así que no debemos relajarnos", sentenció.

Colo Colo recibe a la Universidad Católica este domingo a a las 15.30 horas, en duelo válido por la décimo sexta fecha del Clausura. El partido será arbitrado por Carlos Ulloa y relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.