Francisco Rodríguez se automargina de la Roja para amistosos

Francisco Rodríguez se automargina de la Roja para amistosos

El suizo-chileno mandó una carta a la ANFP asegurando que aún no tiene definido por qué selección jugar.

24Horas.cl TVN
21.08.2014

Francisco Rodríguez había sido citado por primera vez a la Selección Chilena para disputar los amistosos ante México y Haití, pero no vestirá la camiseta de la Roja.

Luego de meditar la nominación, el suizo-hispano-chileno envió una carta a la ANFP agradeciendo que lo consideraran, pero declinó el llamado porque aún no sabe en que combinado nacional quiere jugar en el futuro.

El texto fue hecho público el propio organismo, donde el joven jugador aseguró que "tras una cuidadosa consideración, lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado. Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles… con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol".

Esto considerando que una vez que debute por una selección adulta, no podrá actuar por otro combinado que no sea el elegido en primera instancia, por lo que haber jugado con Chile ahora, le hubiese cerrado las puertas en Suiza y España.

Además, aclaró cuál será su futuro inmediato diciendo que "respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional".

Por último, Rodríguez quiso "expresar a usted mi sincera gratitud por haberme considerado para esos partidos amistosos. Me ha llenado de un gran orgullo el que me haya considerado como un jugador potencial para el equipo nacional de Chile".

Habrá que ver cuál será la determinación al respecto sobre si es que lo volverá a considerar en el futuro y si llamará un reemplazante en la nómina para los encuentros que se disputarán en septiembre.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5