Click acá para ir directamente al contenido

Franco antes de medirse a la UC: "Necesitamos ir al frente"

El técnico de la U, además, aseguró que es probable que utilice el mismo once que enfrentó a Ñublense.

Daniel Andrade

Viernes 17 de mayo de 2013

El técnico de Universidad de Chile, Darío Franco, brindó este viernes una conferencia de prensa en la previa de lo que será el clásico ante Universidad Católica de este domingo, donde ambos equipos buscaran los tres puntos que los mantengan con posibilidades de conseguir el título del Campeonato Nacional.

El DT azul anticipó cómo cree que será el encuentro que se jugará en San Carlos de Apoquindo y lo comparó con la final que disputaron hace unos diez días por Copa Chile, diciendo que "será parecido, imagino un partido intenso, de mucha ida y vuelta. Ambos necesitamos el triunfo y eso hará que estemos los dos más preocupados por atacar que por defender. Necesitamos ir al frente, como ellos también".

En la misma línea agregó que "espero un rival que estando con su público, en su campo con estadio lleno, sabiendo que el triunfo los mantiene con posibilidades de salir campeón, esté encima nuestro".

Franco añadió que "el que realmente esté más atento, concentrado, con actitud y cometa menos errores se va a quedar con el partido".

En cuanto a la formación que utilizará, el argentino aseveró que lo más probable, de no mediar algún inconveniente de última hora, es que se la misma que dispuso ante Ñublense, la cual es con Johnny Herrera en el arco; Sergio Velázquez, Albert Acevedo, José Rojas y Eugenio Mena en defensa Charles Aránguiz, Sebastián Martínez y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; Isaac Díaz, Juan Ignacio Duma y César Cortés en delantera.

El técnico de la U también se refirió a la importante baja que tendrá la UC debido a la lesión que sufrió Fernando Meneses este jueves: "Uno nunca desea que le pase esto a nadie, que se lastime y se pierda el final del torneo, pero en cuanto a lo futbolístico es un jugador muy importante dentro del esquema de Católica".

Finalmente, no dudó en reconocer que verá el partido de Unión Española y Palestino, diciendo con total seguridad que, si marcaran los árabes, "por supuesto, se celebran los goles".