Click acá para ir directamente al contenido

"No creo que hayamos jugado bien"

El técnico de la U reconoció que fue un triunfo importante, pero que falta afinar detalles. Ya piensa en Unión Española.

Alonso Sanchez

Domingo 14 de abril de 2013

Después de la contundente victoria de Universidad de Chile sobre Palestino al cierre de la 11ª fecha del Campeonato Nacional, el técnico de la U, Darío Franco, reconoció que no se jugó a un gran nivel.

"Fue un partido complicado. No creo que hayamos jugado bien, pero tuvimos contundencia y concretamos. A partir de ahí se pudo manejar el partido con muchos altibajos igual. Era fundamental ganar por la situación del torneo y seguir cerca del primer lugar", comenzó el estratega.

Pese a esto, el técnico universitario aseguró que esto le ayuda a su cuerpo técnico para poder conformar un equipo más regular que se repita fecha a fecha. Aunque no se jugó a un gran nivel (Palestino ofreció poca resistencia), Franco está conforme.

"Anotar goles a cualquiera lo deja conforme y contento. Ojalá que podamos lograr una formación que pueda ser la base para jugar de acá en adelante, que no nos persigan tantas lesiones, como hoy la de Isaac y Gustavo. No pongo excusas, pero nos han afectado más de lo que uno esperaba".

Ahora Universidad de Chile tiene otro vital encuentro este miércoles, pero por la semifinal de vuelta de la Copa Chile ante Unión Española, un equipo al que franco reconoce simplemente como el mejor.

"Unión es el mejor equipo y lo está demostrando todos los fines de semana. Tiene una forma muy bien asimilada de jugar y los resultados están a la vista. No creo que tengamos una ventaja por el resultado del partido de ida", sentenció.