Click acá para ir directamente al contenido

Franco: "Tienen mucha fatiga acumulada"

El técnico azul hizo énfasis, principalmente, en la situación de José Rojas y Eugenio Mena.

Daniel Andrade

Jueves 25 de abril de 2013

Ayer miércoles hubo cuatro jugadores de la U en cancha, en el buen empate de La Roja contra Brasil en Belo Horizonte, pero es la situación de dos la que preocupa a Darío Franco.

Se trata de José Rojas y Eugenio Mena, quienes vienen arrastrando una gran acumulación de partidos, por lo que el DT hubiese preferido que no actuaran los 90 minutos ante los pentacampeones.

"Tienen mucha fatiga acumulada, muy poco descanso y a medida que van pasando los días, se va acumulando ese cansancio", aseguró el argentino a Radio Cooperativa.

Además, volvió a reiterar que "me pareció excesiva la cantidad de jugadores convocados de la U para un partido que si bien era sumamente importante, no definía nada de cara al futuro".

En cuanto al rendimiento de su equipo, Franco aseguró que, pese a las críticas por quedar fuera de la Copa Libertadores, señaló que él y su cuerpo técnico "estamos tranquilos. Siempre lo estuvimos, más allá de algunos momentos malos que tienen que ver con la eliminación de la Copa".

Finalmente, el técnico de la U aseguró que "estamos bien, satisfechos, contentos de poder tener la oportunidad de jugar la final de la Copa Chile y seguir teniendo posibilidades de salir campeón en el torneo local".

Este fin de semana, los azules visitarán a Antofagasta el domingo desde las 16 horas, en un partido correspondiente a la fecha 13 y que podrás seguir Minuto a Minuto a través de 24horas.cl.