Click acá para ir directamente al contenido

Frey y los incidentes en Valparaíso: "El plan Estadio Seguro no tuvo responsabilidad directa"

El Subsecretario de Prevención del Delito comentó algunos aspectos de la reunión sostenida este lunes tras lo sucedido en el partido entre Wanderers y Colo Colo.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de diciembre de 2015

El Subsecretario de Prevención del Delito Antonio Frey conversó con 24Horas donde comentó algunas de las conclusiones tras la reunión que se tuvo en conjunto con Carabineros y Estadio Seguro tras lo sucedido en Valparaíso.

Frey asegura que tras la cita "no es que no hubo una autocrítica, sino que esperamos para hacer un completo análisis para proponer un rediseño de Estadio Seguro, participación de carabineros u otro factor".

"La ley responsabiliza a los clubes y nosotros lo que haremos como medida inmediata es que ahora Carabineros tendrá una presencia física durante los partidos pero falta por ver dónde, cuándo y en qué momento", agregó el subsecretario.

Respecto a los protagonistas de los incidentes, Frey aseguró que "estamos creando un equipo multidisciplinario para identificar a estas personas y buscar las sanciones más severas que van desde los cuatro años de prohibición de ingresar a un estadio".