Click acá para ir directamente al contenido

"Todavía pensamos en pelear el título"

El volante de Colo Colo aseguró que de a poco el equipo va entendiendo lo que les pide el nuevo DT, Hugo González.

Daniel Andrade

Miércoles 27 de marzo de 2013

Este fin de semana se reanudará el fútbol nacional y Colo Colo tratará de demostrar que este descanso que tuvo el plantel debido a la Fecha FIFA sirvió para ir acostumbrándose al sistema que quiere plasmar el nuevo DT, Hugo González.

José Pedro Fuenzalida se refirió a esta situación, asegurando que "cambiamos la táctica y eso es lo que tenemos que trabajar ahora. Recién estamos empezando a entender lo que busca el técnico, ahora vamos con punteros más adelantados y los de atrás nos dan más seguridad para ir adelante".

El volante se mostró esperanzado con una eventual levantada del equipo, ya que considera que si ganan sus próximos partidos, podrán quedar cerca de los líderes.

"Manteniendo lo bueno que tenemos y mejorando la puntada final, ganando un par de partidos nos metemos en la lucha nuevamente", aseveró el mediocampista.

En la misma línea, Fuenzalida añadió que "todavía pensamos en pelear por el título, no tenemos otra mentalidad. Para eso es muy importante el fin de semana; no ganar nos alejaría bastante de la pelea".

Finalmente, el volante albo hizo referencia a los encuentros amistosos que perdió Colo Colo en estos días ante Universidad Católica y Unión Española, situación a la que le restó dramatismo, pero que reconoció que no es positivo.

"La falta de confianza nos ha pasado la cuenta. Se perdieron dos partidos amistosos y eso nunca es bueno. Pero hay cosas buenas que tenemos que concretarlas el fin de semana para crecer", cerró Fuenzalida.

Colo Colo se enfrentará este domingo a Audax Italiano desde las 18 horas en el Estadio La Florida, cerrando lo que será la novena fecha del Campeonato Nacional.