Click acá para ir directamente al contenido

Fuenzalida y la China Cup: "Todos estamos motivados y este torneo es importante"

El jugador de Universidad Católica además se refirió al posible duelo en La Bombonera contra Argentina.

Agencia Uno

Miércoles 28 de diciembre de 2016

El extremo derecho de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, destacó este miércoles la motivación que hay en la Roja para afrontar la China Cup, pese a ser un torneo amistoso, y afirmó que la mentalidad es "ir a ganar" el certamen en Nanning.

Tras el segundo día de prácticas en el complejo Juan Pinto Durán, el "Chapa" se refirió al ánimo del combinado de Juan Antonio Pizzi. "Acá no hay nadie obligado, todos estamos motivados y este torneo es importante. Nuestra mentalidad es ir a ganar la China Cup", expresó sin dudar.

"Tenemos los jugadores para asumir este desafío. La China Cup nos va a servir mucho para preparar los partidos de las Clasificatorias", agregó el bicampeón con los cruzados.

 

En el plano personal, Fuenzalida espera en el 2017 mantener el rendimiento que le permitió ser figura en la UC y en la Copa América Centenario. "Volver a la UC fue una muy buena decisión. Ahora tengo que seguir demostrando por qué el técnico confió en mí en esta nómina", apuntó.

Por último, el extremo por derecha se refirió al desafío de tener que visitar a Argentina en La Bombonera, en marzo próximo, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Recordar que el "Chapa" conoce de sobra el reducto bonaerense al defender a Boca Juniors.

"La Bombonera es un estadio maravilloso, todo partido se vive de manera especial", expresó.

 

Otro jugador que habló con la prensa en la presente jornada fue el joven volante Pablo Galdames, de los registros de Unión Española. De cara a su primer desafío con la casaquilla del 'Equipo de Todos', señaló que "voy a darlo todo para tratar de quedarme en la selección. No debo bajar los brazos si quiero tener chances".

"Mi nominación es un premio al trabajo que he realizado. Ahora tengo que disfrutar estar en la selección y aprender de los jugadores con más experiencia. Hay jugadores para generar un recambio en la selección", complementó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Especial movidas: Las altas, bajas y posibles fichajes de los 16 equipos del Clausura