Click acá para ir directamente al contenido

García zanja polémica con Caputto y detalla trato con plantel de Ñublense: "No puedo caerle bien a todos"

El extécnico de Ñublense comentó -por última vez- los dichos emitidos por su colega. "Estoy preparándome para lo que viene", expresó.

24horas.cl

Miércoles 6 de diciembre de 2023

Luego de la derrota de Ñublense ante Huachipato (0-1) por la penúltima fecha del Torneo Nacional 2023, se viralizó un polémico video protagonizado por el técnico Hernán Caputto, quien apuntó directamente contra su antecesor Jaime García. "¿Sabes lo que voy a hacer?, el próximo año seguro que no sigo porque la gente no me quiere. ¿El indisciplinado de García? ¿El que chupaba con los jugadores? Dale nena, cállate", sostuvo el adiestrador chileno-argentino en medio de una discusión con un hincha que lo cuestionó por la forma de jugar del equipo.

Eso sí, horas después ofreció disculpas a través de un video de redes sociales. "El motivo de este video es netamente para pedirle disculpas a Jaime García por las palabras muy mal utilizadas ayer, en un video que grabaron de muy mala manera algunos hinchas", expresó. El nacional replicó con una escueta declaración. "No me voy a referir a estos dichos que duelen y decepcionan de un colega de profesión. Estoy enfocado en mi futuro", comentó al diario La Discusión.

Más en frío, y en conversación con Las Últimas Noticias, García zanjó el tema. "Esa no es mi responsabilidad, no lo voy a hablar, porque estoy preocupado de seguir con mis temas sociales y de mi futuro profesional. Mi mente está en paz y le doy para adelante. Estoy preparándome para lo que viene. Voy un paso más adelante, así es que no hay problemas. Ese tema para mí está zanjado y tampoco voy a hablar si las personas no están. Y está todo cerrado y zanjado", partió.

"Para mí está zanjado el tema, no voy a hablar nada más. Lo dejo acá el tema. Aquí se quedó conmigo. No voy a hablar de cosas que no me corresponden, no hay para qué", complementó el exentrenador de los chillanejos, quien detalló la relación que tenía con el plantel.

"(Era) la relación que tiene todo técnico, con varias cosas positivas. Lo que pasa con los jugadores o lo que ocurre dentro del camarín son temas de cuatro paredes. Pero mi relación siempre estuvo muy bien. Claro, eso también depende mucho de cada jugador. Siempre he tenido camarines buenos, no sé lo que pensarán los demás. Soy un agradecido de cada plantel que he tenido, porque cada plantel me ha dado algo y me ha ido posicionando. Si no le caigo bien a alguien o hice algo malo, cuando me fui, ofrecí disculpas, sobre todo si les hice pasar algo malo o complicado. Si la cago (sic), tengo que dar disculpas. En eso no hay problemas. Uno le puede caer bien a todos, pero no por eso tengo que ser malagradecido. Cada balón que corrieron en la altura, en Quito, con Aucas... A mí no se me olvidan esas cosas. No puedo caerle bien a todo el mundo, pero siento que cada plantel me ha ido ayudando", cerró.

CAMPEONATO NACIONAL - TABLA DE POSICIONES