Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno argentino se hará responsable de salida de Defensa y Justicia de Chile

El embajador Rafael Bielsa envió una carta que permitió al equipo salir del país pese a que fuese declarado en cuarentena por la Seremi de Salud.

Agencia Aton

Sábado 9 de enero de 2021

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, hermano del ex entrenador de la Roja, Marcelo Bielsa, envío una carta a la Seremi de Salud Metropolitana diciendo que su Gobierno se hará responsable de las consecuencias que puede tener la salida del plantel de Defensa y Justicia del país tras la polémica suspensión del duelo ante Coquimbo Unido.

Según la misiva del diplomático, "la República Argentina se hará cargo de todas las consecuencias sanitarias que podrían derivarse del ingreso de dicha delegación (Defensa y Justicia) a mi país, asumiendo todas las medidas sanitarias dispuestas para evitar el riesgo de contagio en el traslado hacia el chárter".

Recordar que el plantel argentino debía cumplir con 14 días de cuarentena antes de salir de Chile, pero eso no se cumplió y la escuadra ya está en Buenos Aires, dejando atrás a los tres casos positivos por COVID-19 reportados.

El encuentro se reagendó para el martes a las 19:15 horas en Asunción, en el Estadio Manuel Ferreira, donde es local Olimpia de Paraguay.

Por su parte, la vuelta de la llave se disputará en Buenos Aires, el sábado 16 de enero, a las 21:30 horas.