Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno respalda la labor del jefe de Estadio Seguro

"José Roa ha hecho un excelente trabajo" afirmó el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz. No se descartó que Carabineros vuelva a tener presencia en los recintos futbolísticos.

24Horas.cl TVN

© Foto: Agencia Uno

Sábado 18 de julio de 2015

El Gobierno respaldó la labor que ha ejercido el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, luego de que la oposición pidiera su salida por los hechos de violencia ocurridos ayer en el Estadio Fiscal de Talca y el pasado 12 de julio en el Estadio Sausalito en Viña del Mar.

“José Roa ha hecho un excelente trabajo. Ustedes vieron que en hechos de enorme significación para el país en términos de despliegue operativo  y de seguridad, como la Copa América, los incidentes prácticamente fueron menores y, por lo tanto, nosotros respaldamos la labor que está cumpliendo José Roa a cargo del Plan Estadio Seguro”, señaló el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz.

Con respecto a la propuesta que realizó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, quien anunció que le solicitará al Gobierno que Carabineros vuelva a los estadios, el vocero aseguró que “vamos a estar siempre abiertos  a discutir propuestas, ideas, sugerencias, iniciativas que contribuyan a erradicar la violencia de los estadios”.

“Nuestro repudio más enérgico a esa conducta y todo el peso de la Ley sobre ellos”, concluyó el secretario de Estado. En esta línea, el Ejecutivo, a través de la Intendencia del Maule, presentó hoy una querella contra quienes resulten responsables de los daños causados al interior del estadio Fiscal de Talca, los que ascienden a $15 millones de pesos.

Texto: Agencia Uno