Universidad Católica derrotó 3-0 a Everton por la fecha 24 del Campeonato Nacional, pero el resultado pasó a segundo plano luego que un grupo de barristas del conjunto viñamarino rompiera las rejas e invadiera la cancha del Estadio Sausalito.
A los 90'+3' cerca de 60 individuos situados en la galería norte irrumpieron en el terreno de juego para agredir al personal de seguridad, vandalizar carteles de publicidad y encarar al plantel "ruletero" por la seguidilla de malos resultados que los tiene peleando por la permanencia.
Los mal llamados hinchas haciéndolo otra vez. “Barristas” de #Everton ingresaron a la cancha a cargar contra los jugadores. Momento complejo en #Sausalito 🏟️ pic.twitter.com/dO2RaIFPZ1
— Vicente Gallardo Grümberg (@VGallardo19_) October 19, 2025
Tras varios minutos de tensión y amago de un conato aún mayor, personal de Carabineros se hizo presente para disuadir lo ocurrido. A la espera del informe arbitral, Everton arriesga un serio castigo económico y deportivo que implica disputar encuentros a puertas cerradas.
Universidad Católica se impuso gracias a un triplete de Fernando Zampedri (26', 39' -de penal-, 54'), llegó a los 45 puntos y trepó al segundo puesto del Campeonato Nacional.