Click acá para ir directamente al contenido

Guede tras duro empate: "Metí al equipo atrás y soy el responsable de todo"

El técnico fue autocrítico tras dejar escapar la primera opción de ser campeón y descartó dejar su cargo en Colo Colo.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Domingo 14 de mayo de 2017

Pablo Guede, entrenador de Colo Colo, asumió las críticas por el empate 1-1 ante Deportes Antofagasta, pero evitó ponerse en un escenario de dejar el cargo si llega a ser campeón Universidad de Chile, que le basta un triunfo más para ser campeón, tras la goleada 3-0 a O’Higgins.

 

El técnico albo, de entrada, analizó el mal resultado en rueda de prensa y comentó que “hubo dos tiempos muy diferentes: en el primero salimos con una agresividad muy buena en ataque, pero en el segundo nos fuimos metiendo atrás y, de un córner, nos empatan un partido. La clave es que no pudimos ejecutar ninguna contra (sic) de las buenas”.

Guede, de paso, reveló que “la responsabilidad es totalmente mía, la tengo clara. Eso lo asumo sin ningún problema” y, además, intentó explicar el extraño cambio de Octavio Rivero, que había marcado el primer gol. “Al ver que habían más espacios, intenté poner a Iván (Morales) que es más rápido, no pudimos conectar de buena manera, no estaba lesionado”.

Sin embargo, cuando al DT se le explicó la molestia de los hinchas albos que repletaron el Monumental por un eventual título del archirrival, respondió de modo desafiante. “Ni me lo planteo poner el cargo a disposición, queda una semana, ya veremos”, dijo.

De hecho, el estratega mantiene la fe ser campeón. “Seguro, nadie se va contento, pero la fe es lo último que se pierde, quedan tres puntos en disputa y ellos (la U) tienen que ganar (a San Luis), nosotros tenemos que ganar. Hay que jugarlos (los partidos)”, respondió.

Por último, Pablo Guede defendió a los jugadores al comentar que “todo lo que analicemos será negativo, pero no dudo de la jerarquía de los futbolistas” y aplicó algo de ironía ante la insistencia de la crítica: “Me equivoqué en los cambios, metí al equipo atrás y soy el responsable de todo”, ironizó.