Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Benítez fue despedido de Colo Colo

El paraguayo llegó a un acuerdo de desvinculación con Blanco y Negro por los malos resultados al mando del "Cacique".

Daniel Andrade

Lunes 14 de octubre de 2013

La crisis en Colo Colo se agudiza, más aún cuando ya es un hecho que Gustavo Benítez deja la dirección técnica del "Cacique".

Durante esta jornada se reunió el directorio de Blanco y Negro con el paraguayo y, de mutuo acuerdo, se decidió poner fin al vínculo laboral. La información oficial fue comunicada durante la noche a través de la cuenta de twitter del cuadro albo.

Y eso no es todo, porque el gerente de fútbol de la institución, Luis Baquedano, ya fue despedido y en su adiós dijo que: "Tengo entendido que la comisión del fútbol estaría desafectando a Gustavo. Quizás deciden tomar la decisión de darle más plazo, pero tengo entendido que la idea era desvincularlo", en diálogo con radio ADN.

“Mi salida es muy triste porque me voy de mi club. Ya no voy a volver más a Colo Colo”, señaló el histórico dirigente.

Haciendo una autocrítica, Baquedano reconoció que "hemos tomado malas decisiones en lo futbolístico. Sacamos a los líderes de Colo Colo".

Los malos resultados no acompañaron al DT. Y es que el domingo pasado quedó eliminado de la Copa Chile tras caer en el Estadio Monumental ante San Luis de Quillota, terminando con la posibilidad de que el conjunto albo clasificara a la Copa Sudamericana.

En el Torneo de Apertura la situación no es muy distinta. Los de Pedreros suman 11 unidades y se encuentran en la décima segunda posición, muy por detrás de los líderes que registran 21.

Benítez llegó en junio del presente año —con contrato por dos años— haciendo un duro análisis de la realidad de los de Macul: "Debilidad mental y falta de liderazgo", fueron algunos de los elementos que cuestionó y que prometió recuperar al cabo de un tiempo.