Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Canales será operado y podría perderse el resto del torneo

El delantero del cuadro laico sufrió una fractura por la que será intervenido quirúrgicamente este martes.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de octubre de 2015

Gustavo Canales podría haber jugado su último partido del año ante Unión Española. Y es que tras confirmarse la fractura por estrés en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, el delantero decidió operarse y darle prioridad a su recuperación.

La información fue confirmada por el mismo delantero de Universidad de Chile, quien a través del sitio web del club dijo que “me operan mañana (martes). Sólo me queda tener una buena recuperación para volver y ser un aporte. Mi intención es retornar en un ciento por ciento, sin molestias, pues jugué con dificultades físicas y eso termina pasándome la cuenta”.

Con esta noticia el atacante queda descartado para el Superclásico ante Colo Colo del próximo 31 de octubre. Sin embargo, no sería el único partido que se perdería, pues el mismo ariete dejó abierta la posibilidad de que no vuelva a las canchas hasta el 2016.

“Quedando poco para que termine el año desconozco si podré finalizar jugando. Me apena no poder seguir peleando por los objetivos, pero estoy seguro que hay compañeros que podrán suplir mi ausencia”, sostuvo.

Canales será operado en la clínica Las Condes este martes por Giovanni Carcuro, médico experto en pie.