Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Lorenzetti deja la U y emigra a Nacional de Uruguay

El jugador, que se encontraba realizando la pretemporada con Universidad de Chile, deja el club azul luego de siete años en el club.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Viernes 11 de enero de 2019

Siguen las novedades en el plantel de Universidad de Chile. Ahora se sumó a la lista de "cortados" el volante Gustavo Lorenzetti, quien este viernes dejará la pretemporada azul para sumarse a Nacional de Uruguay.

El volante de 33 años ya se despidió esta mañana de sus compañeros en la U que se encuentran en La Serena preparándose para la temporada 2019.

Los hinchas azules rápidamente se han manifestado a través de redes sociales, destacando el aporte que tuvo el volante con la camiseta azul que vistió desde la temporada 2011, cuando llegó proveniente de Universidad de Concepción.

Con la camiseta de la U, Lorenzetti ganó cuatro torneos nacionales, dos Copa Chile, una Supercopa y la Sudamericana.

 

El destino de los "cortados" de Universidad de Chile en 2019

Ignacio Azúa: el arquero terminó contrato al finalizar su etapa como juvenil y el club le entregó la carta de jugador libre. Aún no ficha en ningún equipo.

Gonzalo Jara: el seleccionado chileno nunca mostró sus credenciales y terminó su vínculo con los azules. Varios equipos del exterior estarían interesados en ficharlo, siendo Peñarol de Uruguay el que más acercamientos ha tenido para fichar al jugador.

Christian Vilches: el 'Quili' salió de la 'U' y su más probable destino es Unión La Calera.

 

Rafael Vaz: Goiás de Brasil fue el destino elegido por el defensor brasileño que tuvo un aceptable desempeño en los azules pese a llegar en medio de muchas dudas.

Alejandro Contreras: El defensor fichó en O'Higgins de Rancagua.

Felipe Saavedra: Sin mucha continuidad en los azules, jugando apenas 270 minutos en el Campeonato Nacional y 89' en Copa Chile, terminó enrolándose en Curicó Unido.

 

Franz Schultz: Tampoco tuvo muchas oportunidades desde que llegó el DT Frank Kudelka y finalmente dejó el club para fichar por Deportes Antofagasta.

David Pizarro: El 'Fantasista' se retiró del fútbol profesional.

Felipe Seymour: Terminó contrato luego de no poder ganarse un puesto en el medioterreno de los azules. Existe la posibilidad que tenga una nueva oportunidad en los azules, aunque Universidad Católica tendría en mente sumarlo a su plantel.

 

Isaac Díaz: No logró cumplir a las expectativas en Universidad de Chile y terminó yéndose para fichar en Everton, donde ya fue presentado.

Gonzalo Collao: Retornó al club tras su préstamo en Cobreloa. Sin embargo, las pocas opciones al estar detrás de Johnny Herrera y Fernando de Paul derivarían en que el arquero nuevamente sea cedido. Rangers de Talca aparece como su más probable destino.