Click acá para ir directamente al contenido

Hace cuatro años que Colo Colo no vence a la U en el Nacional

Los albos han caído las últimas tres veces que han visitado el recinto de Ñuñoa contra los azules.

Daniel Andrade

Martes 30 de abril de 2013

Este domingo, el Superclásico del fútbol chileno volverá a jugarse en el Estadio Nacional, recinto que no ha sido muy favorable para Colo Colo en los últimos años.

Es que los albos han ganado una de sus últimas cinco visitas al recinto de Ñuñoa enfrentando a la U, siendo la última la recordada goleada 4-0 que recibieron en los playoffs del Apertura 2012 y acumulando nada menos que cuatro años sin vencer a los azules allí.

Es por ello que en 24horas.cl repasamos los últimos cinco clásicos disputados en el Estadio Nacional:

24/06/2012: Albos y azules disputaron el compromiso de vuelta de las semifinales del Apertura. Colo Colo había ganado la ida por 2-0 en un Monumental sin público y la U había sido eliminada recientemente de la Copa Libertadores, pero el equipo de Jorge Sampaoli respondió a las expectativas y vapuleó al dirigido entonces por Luis Pérez con un 4-0 que tuvo a Junior Fernandes como figura con tres tantos.

 

29/04/2012: La U llegaba en su mejor momento enfrentando a un Colo Colo con altibajos, lo que quedó demostrado en la cancha. Los estudiantiles se impusieron con un recordado 5-0, el cual fue festejado por los jugadores con una polémica foto en Twitter.

 

30/04/2011: Los albos comenzaron ganando 1-0 con gol de Ezequiel Miralles, quien hizo la famosa "L" en su frente para festejar y burlarse. No obstante, Gustavo Canales empató a los 85’ y cuando restaba un minuto, Diego Rivarola hizo su último tanto en Superclásicos poniendo el 2-1 final. Muchos señalan a este partido como el punto de inflexión en la era Sampaoli y que allí partieron los triunfos que tuvieron su punto máximo en la obtención de la Copa Sudamericana.

07/11/2010: La U iba ganando 2-1 hasta el último minuto en una jornada lluviosa en el Nacional, pero Javier Cámpora obtuvo el empate para los albos en un claro off side que el juez de línea no cobró porque justo en ese momento no vio la jugada, ya que se le cayó el banderín.

19/04/2009: Fue el último triunfo albo, donde Lucas Barrios fue la gran figura del partido, marcando dos tantos en la victoria que finalmente fue 3-1 para el equipo que dirigía en ese entonces Gualberto Jara.