Click acá para ir directamente al contenido

Hans Martínez deja Católica y es el nuevo refuerzo del Almería

El ahora ex defensor de la UC se transformará en el nuevo jugador del cuadro de Andalucía, donde estará en calidad de préstamo con opción de compra, hasta el final de la temporada.

Alonso Sanchez

Viernes 27 de diciembre de 2013

Después de unos días de suspenso, el destino de Hans Martínez se selló.

El defensor de Universidad Católica finalmente jugará en Europa y lo hará defendiendo los colores del Almería de España.

Así lo confirmó Alejandro Santisteban, representante del ahora ex jugador de la UC, que dicho sea de paso tendrá que buscar un reemplazante que acompañe a Enzo Andía en la última línea. Los nombres que se barajan son el de Sebastián Dominguez y Jonathan Bottinelli.

Además, el sitio web del elenco de Andalucía también confirmó la noticia.

"El Almería ha cerrado su tercer fichaje del mercado de invierno tras las contrataciones ya anunciadas de Jonathan y Mané. Se trata del chileno Hans Alexis Martínez Cabrera, de 26 años de edad y 1,81 de altura, que llega en calidad de cedido, hasta el final de la presente temporada, por Universidad Católica, aunque el club almeriense tiene una opción de compra", aseguró.

Además, el club destaca al zaguero como un hombre que puede solucionar la baja de algún otro compañero, por ejemplo, en la mitad de la cancha.

"Hans Martínez es un jugador polivalente, que puede actuar en el centro campo o en diferentes posiciones de la defensa, como la de central y lateral. Se caracteriza por su agresividad sobre el campo, la velocidad en sus acciones y la buena conducción del balón. Además domina el juego aéreo y cada temporada hace goles a pesar de su demarcación", asegura.

Por último, agrega que "llegará el 31 de diciembre a nuestra ciudad para pasar el correspondiente reconocimiento médico e incorporarse a la disciplina rojiblanca".