Harold Mayne Nicholls lanza acusación contra presidente de la ANFP

Harold Mayne Nicholls lanza acusación contra presidente de la ANFP

El periodista afirma que Sergio Jadue realizó presiones para sacarlo de la FIFA. Además pidió aclarar los posibles casos de corrupción para limpiar el nombre del fútbol chileno.

24Horas.cl TVN
01.06.2015

En entrevista con el programa Tolerancia 0, el ex presidente de la ANFP Harold Mayne Nicholls aseguró que Sergio Jadue tuvo responsabilidad directa en su salida de la FIFA.

Mayne Nicholls relató que durante una visita a Suiza en 2012 para participar de una reunión para organizar la Juegos Olímpicos en Londres, le dijeron que no podría entrar ¿el motivo? "Me dijeron que tenía que hacer las pases con el presidente de la Federación de Chile", afirmó.

 "Conocía a muchos directivos de la FIFA que no estaban con las ideas de su federación, pero ellos seguían trabajando. Fue una presión más que una alineación absoluta. Antes, tampoco comulgaba con las ideas de Reinaldo Sánchez, pero nunca tuve un problema con él", agregó sosteniendo así que Jadue ejerció presiones para su salida de la FIFA.

Respecto a los posibles casos de corrupción que vincularían a la ANFP, Mayne Nicholls sostuvo: "Después de demostrar su inocencia absoluta, el fútbol chileno debe querellarse ante la fiscal norteamericana. Es muy grande el daño y no podemos dejar que nos ensucien de esta manera".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5