Click acá para ir directamente al contenido

Héctor Tapia y duelos ante la U y Corinthians: "Si tuviera que elegir, prefiero ganar el fin de semana"

El técnico de Colo Colo se refirió a los encuentros clave que debe enfrentar su equipo tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Jueves 23 de agosto de 2018

Colo Colo enfrenta una semana clave. Primero deberá saltar a la cancha del estadio Monumental para enfrentar a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno; y luego, viajará a Brasil para buscar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores ante Corinthians. Por ello, en la previa el técnico albo, Héctor Tapia, analizó lo que serán ambos encuentros y hasta eligió cuál prefiere ganar.

"Jugamos con nuestro clásico rival. Espero ganar y seguir alimentando la ilusión de pelear el torneo", señaló en conferencia de prensa tras el tradicional "Arengazo" realizado por los hinchas del Cacique en la previa del Superclásico.

"Los que ganan estos partidos son los planteles, tenemos dos partidos muy importantes, el clásico y Corinthians", complementó.

"Lo que más me interesa en todo momento es darle una alegría a esta gente, la que nos brindó hoy un tremendo cariño. Sabemos lo importante de este partido para nuestro club, vamos a tratar de imponer nuestros términos. Tenemos dos grandes tareas estos días: Primero, el clásico; y después la ida a Brasil. Por ahora lo más importante es ganar el clásico para darle una alegría a nuestra gente", agregó.

"Si tuviera que elegir, yo creo que ganar el fin de semana, porque en Copa Libertadores no me había tocado clasificar a una siguiente ronda, pero como colocolino no hay una alegría mayor", aseguró.

Respecto al motivo por el cual Jaime Valdés se retiró antes del entrenamiento de este jueves, el DT explicó que "fue una jugada normal en la que se dobla el tobillo, pero lo más probable es que no tenga problemas para entrenar mañana".

Sobre el premio especial que podrían obtener por vencer a la U, Tapia dijo que "lo más importante no es lo económico, es que el sábado hagamos sentir orgullosa a nuestra gente del equipo que tiene. Lo hemos tomado desde esa mirada".

Mientras que ante el favoritismo albo sostuvo que "no creo que tengamos exceso de confianza. Este es un grupo que sabe cómo jugar estos partidos y que siempre respeta a sus rivales. Tenemos confianza en lo que puede demostrar el equipo solamente".

 

Además, "Tito" analizó al rival y la posibilidad de que Jean Beausejour sea titular: "Ellos incorporan a sus dos jugadores y logran dos victorias. Eso marca un antes y un después. Repiten formación y dan una visión de lo que presentan. La U muestra un buen juego y hay que tratar de bloquearlo e imponerse".

"Estamos hablando de un seleccionado nacional (Beausejour), que salió campeón de América dos veces. De estar o no estar Jean te cambia, es un jugador importante", cerró.

PROGRAMACIÓN

Colo Colo vs. Universidad de Chile
Sábado 25 de agosto
12:00 horas
*Transmite CDF Premium