Click acá para ir directamente al contenido

Heroica actuación de Paredes salva a Colo Colo ante San Luis en partidazo

El delantero hizo un triplete para levantar un 3-0 en contra el Monumental y consagrarse como tercer máximo goleador histórico del club.

24Horas.cl Tvn

Domingo 30 de octubre de 2016

Esteban Paredes se metió aún más en la historia alba. Colo Colo empató 3-3 ante San Luis en el estadio Monumental y, si bien se aleja de la lucha por el título del Apertura, tuvo como héroe al delantero, quien anotó las tres conquistas tras ir 0-3 en desventaja.

En efecto, el atacante llegó a 136 tantos y superó a Alfonso Domínguez, quedando detrás de Carlos Caszely (208) y Francisco ‘Chamaco’ Valdés (205). Además, el ariete se consolida como el máximo artillero del certamen (8).

Tras este partidazo, Colo Colo queda con 13 puntos a siete del líder, Deportes Iquique, alejándose de la lucha por la corona. En tanto, San Luis llega a 12 unidades y se aleja de los últimos puestos.

El cuadro de Miguel Ramírez leyó muy bien el partido y salió con rápidos contragolpes para destrozar a la defensiva alba. Fue así que abrió el marcador temprano con una enorme acción de Gastón Sirino, que desbordó por izquierda para el centro rasante y la aparición de Alejandro Fiorina que anotó en solitario ante Garcés (4’).

Luego el elenco albo tuvo chances dado su habitual volumen ofensivo. En ese contexto Figueroa sacó un remate desviado, luego Rivero no pudo en un mano a mano con el meta Reyes (21’) que antes estuvo sólido para una tapada abajo ante Fernández (14’).

Las contras eran muy peligrosas y, tras una reacción felina de Garcés ante un cabezazo de Escobar (26’) vino un claro penal sobre el mismo jugador. Fue Gastón Sirino que convirtió desde los 12 pasos (33’) y, por si fuera poco, el mismo Fiorina anotó doblete (40’) en otro contragolpe para el 3-0 parcial que enmudecía a los hinchas.

En el complemento Guede se la jugó con el ingreso de Bolados por Figueroa. El ex Antofagasta encaró y le permitió abrir espacios para Esteban Paredes, que comenzó con su gran faena para anotar el 1-3 con un potente zurdazo (50’).

La presión alba empezó en ese momento y, además, Sirino salió lesionado y, más allá del ingreso de Leal (61’), eso fue clave para la remontada final. También importante el ingreso por derecha de Gonzalo Fierro por Jaime Valdés, porque se acrecentó la dinámica y Paredes anotó el 2-3 para definir con suave toque ante Reyes (74’).

Tras ello le sacaron un gol de la línea a Paredes, pero el ariete se tomaría revancha con un increíble cabezazo tras un córner (81’). Fue una emotiva celebración, porque con ese gol el ariete logró el record del tercer goleador histórico de los albos. Tras ello el cansancio hizo mella y se cerró el 3-3 final ante el aplauso de las 20 mil almas que repletaron el Estadio Monumental.

Ahora Colo Colo se enfocará en el clásico ante Universidad Católica del próximo domingo en San Carlos de Apoquindo, mientras que San Luis será local ante Universidad de Concepción.