Click acá para ir directamente al contenido

Herrera y el momento del fútbol chileno: “Lo positivo es que la U jugó semis de Libertadores y fue campeón de la Sudamericana”

El portero de Universidad de Chile se refirió al pobre rendimiento de los clubes locales en torneos internacionales.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de marzo de 2018

Este sábado Universidad de Chile emprendió su viaje rumbo a Brasil para enfrentar a Vasco da Gama, este martes por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

En el Aeropuerto de Santiago, el portero y capitán de los ‘azules’, Johnny Herrera, a propósito del debut de su equipo en el máximo torneo continental, fue consultado por el pobre nivel de los cuadros nacionales a nivel internacional, donde en esta temporada ya han sido eliminados cuatro de los ocho representantes.

Sobre esto, Herrera lamentó y reconoció la situación, pero también se distanció un poco al recordar las destacadas actuaciones de la U, como el título conseguido en la copa Sudamericana de 2011.

“Obviamente no estamos pasando un buen momento como fútbol en general, pero el poncho hay que ponérselo todos, así de simple”, señaló el arquero.

“Pero igual yo miro más el lado positivo; la U en los últimos diez años jugó dos semifinales de Copa Libertadores y fue campeón de la Sudamericana. Entonces tampoco nos ha ido tan mal, como equipo por lo menos”, sentenció.