Click acá para ir directamente al contenido

Herrera y récord de Paredes: "Los estadísticos hablarán más de goles, yo me quedo con los campeonatos"

El experimentado arquero hizo un repaso de su carrera y se refirió a su polémica salida de la U, su regreso a Everton, la pelea por el arco de la Roja, la deuda ganar en el Monumental y el récord del capitán de Colo Colo: "Quizás si estaba yo, ganábamos", dijo.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Lunes 13 de enero de 2020

Johnny Herrera disfruta de su nueva vida en Viña del Mar, donde se trasladó esta temporada para defender los colores de Everton. En ese contexto, el experimentado arquero brindó una entrevista a La Cuarta, donde hizo un repaso de su carrera y se refirió a su polémica salida de Universidad de Chile, su regreso a Everton, la pelea por el arco de la Roja, reveló su relación con Claudio Bravo, habló de la deuda ganar en el Monumental y el récord del capitán de Colo Colo, Esteban Paredes.

Respecto a su salida del cuadro estudiantil, Herrera aseguró que "fue injusto" y se mostró dolido por haber sido tildado de "vaca sagrada": "Lo mío era aportar y todo el mundo me tildó de egoísta, como Dante Poli. No es culpa mía que sea pecho frío y no se haya identificado con ningún club. Lo mío fue pelear por mis compañeros, defenderlos, lo hablé en la cara a todos", disparó.

En esa misma línea, el meta contó que "me llevaba súper bien con los dirigentes hasta el 2015. No me cuadró, por ejemplo, la forma en que llega Beccacece. Fue pésima. Pepe Rojas sabía dos meses antes que se tenía que ir, fue feo. El nuevo DT estaba listo y nosotros estábamos con otro disputando una final. No entiendes cómo cresta pueden hacer tan mal las cosas".

"Lo que me parecía mal lo dije y punto. Es mi forma y no la voy a cambiar hasta que me muera. Por ejemplo, repartimos los premios de forma pareja. Llegaban algunos argentinos y jugaban seguido, veían los premios y reclamaban, pero les decíamos que eran las reglas. Probablemente los cabros van a tener problema con eso ahora. Que peleen por sus lucas, es lo justo", agregó.

 

Respecto a enfrentar a la U, el portero dijo que "será llanterío para allá, para acá, para todos lados, seguro. Sería bacán que todo el estadio te quiera".

Además, Herrera se refirió al a deuda de ganar el Monumental: "Ahora voy a jugar con el Everton, capaz que gane. Quería hacerlo, pero nos faltó, se hicieron mal las cosas, en otras ocasiones nos cagaron los árbitros. En el último dije ‘capaz que yo sea el mufa’, jajajé. También va de la mano con la conformación del plantel, apelo a que llegue un par de uruguayos, que tenga los huevos necesarios para ir, pararse y ganar".

En ese contexto también le envió un "recado" a Esteban Paredes y su récord con máximo goleador del fútbol chileno: "Sinceramente me daba lo mismo. Siempre me hablaban del perfecto goleador, lo felicito, pero mira los campeonatos que tengo yo, le gané dos finales a Colo Colo. Entonces te cambio una final por diez partidos, para mí eso es lo que queda. Los estadísticos hablarán más de goles, yo me quedo con los campeonatos. Quizás si estaba yo, ganábamos".

Pero no sólo eso. Herrera también reveló su verdadera relación con Claudio Bravo, con quien peleó el puesto en el arco de la Selección Chilena, y descartó que existiera envidia hacia el meta del Manchester City.

"Maduró antes (Bravo), se fue joven a Europa. Yo pude ir al Celta, pero España estaba en crisis y no pagaban mucho. Opté por quedarme donde quería estar y no me arrepiento. A lo mejor no tengo la plata que tiene él, pero tampoco soy pobre, me quedo tranquilo", señaló.

 

"Solo hay buena onda, solidaridad y respeto mutuo. Lo construimos tanto tiempo trabajando juntos en la Roja. Siempre me sentí apoyado por él, éramos dos personas peleando por un puesto", añadió.

Respecto  a la Selección, Herrera aseguró que aún se encuentra en condiciones de volver: "Si hago buen semestre, aún tengo opciones de volver, hay experiencia”.

Sobre la capitanía de la Roja, Herrera fue consultado por si Charles Aránguiz es el verdadero líder del seleccionado, a lo que respondió: "Él es tímido, no tiene una personalidad que sea de un capitán, no puede guiar solo el buque, pero sí es un líder por lo que deja en la cancha, por su forma de ser. Esas personas siempre se respetan".

¿Clasificación al Mundial 2022? "No será como las clasificatoria de Bielsa o Sampaoli, pero aún hay jugadores destacados a nivel internacional que se pueden estrujar un par de años, y están apareciendo Maripán, Roco, Kuscevic, centrales que te pueden dar. Ojalá no haya lesiones", consideró.