Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato logra triunfo en Talcahuano y hunde aún más a Cobreloa

Carlos Espinoza y Andrés Vilches marcaron los tantos para los locales, quienes quedaron en la cuarta posición del Torneo de Apertura.

Sebastián Mora

Sábado 1 de noviembre de 2014

Huachipato venció como local a Cobreloa por 2 goles a 0, en el duelo válido por la décimo tercera fecha del Torneo de Apertura.

El cotejo fue trabado y trabajado durante la primera fracción, donde ambas escuadras intentaban aproximarse al área rival, pero sin la  claridad necesaria.

Recién a los 35 minutos se vio la primera ocasión clara de gol cuando el arquero Guillermo Reyes contuvo un gran cabezazo de Diego Silva, permitiendo mantener el arco en cero.

Ya en la segunda etapa, Carlos Espinoza provocó una notable atajada del portero loíno, en lo que fue la primera llegada clara del elenco acerero en la segunda fracción.

De ahí en más, la confusión y carencia de profundidad se apoderó de los equipos.

Recién al minuto 82, el mismo Espinoza se vistió de crack para vulnerar el arco rival con un certero remate fuera del área.

Tras el gol del local, los dirigidos por Fernando Vergara se fueron con todo en busca del empate, pero se encontraron con una férrea defensa siderúrgica.

De contra, cuando Cobreloa estaba jugado en ataque, vino el segundo tanto de Huachiapto gracias a Andrés Vilches que colocó la pelota en el palo derecho del arco de Sebastián Contreras.

Con este resultado, los entrenados por Mario Salas alcanzan los 20 puntos quedando momentáneamente en la cuarta posición. Cobreloa, por su parte, se hunde en el fondo de la tabla de posiciones con sólo ocho unidades.