Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato saca ventaja ante Temuco en la Copa Chile

El conjunto "acerero" venció con comodidad en el partido disputado en el estadio Bicentenario Germán Becker.

Camilo Bravo

Martes 12 de noviembre de 2013

Deportes Temuco no pudo ante Huachipato y cayó en calidad de local por 4-0 en partido válido por los cuartos de final de la Copa Chile.

Un buen puñado de hinchas locales llegaron hasta el estadio Bicentenario Germán Becker a ver al conjunto local, esperanzados en lograr un buen resultado para el compromiso de vuelta en el estadio Cap de Talcahuano.

Y es que el triunfo sobre la Universidad de Concepción en octavos de final, sumado al bajo nivel exhibido por los "acereros" en el Torneo de Apertura, los hacía ilusionarse. Pero en la cancha, el equipo de Primera División hizo valer su condición.

El cuadro azul y negro abrió la cuenta a los 28 gracias a un tanto marcado por David Llanos. Fue el mismo goleador el que aumentó la diferencia en la segunda fracción —a los 72'— tras una desaplicación defensiva. Ya cuando se iba, Vicente Gatica, de tan sólo 17 años puso el tercero y Martín Molini anotó el cuarto.

En los locales Sebastián González intentaba pero no podía dejar en el camino la barrera impuesta por Claudio Muñoz y el portero Nery Veloso. Con este resultado el conjunto de Talcahuano queda con la primera opción a días del duelo de regreso, que está programado para el próximo martes 19 de noviembre a las 17.00 horas. El compromiso y los detalles lo podrás seguir a través del formato Gol a Gol preparado por 24Horas.cl.