Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato vapuleó a Deportes Temuco y se ilusiona con torneos internacionales

Los acereros vencieron a domicilio por un contundente marcador de 4-0 a los albiverdes.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Viernes 21 de septiembre de 2018

Tras el receso de Fiestas Patrias, regresó la emoción del fútbol chileno. Y lo hizo bajo una intensa lluvia en el estadio Germán Becker, con victoria del forastero, Huachipato por 4-0 sobre Deportes Temuco.

El primer tiempo fue disputado y solo se pudo definir favorable a la visita sobre el cierre, con una anotación de Javier Parraguez a los 42 minutos.

Ya en el complemento, el elenco dirigido por Nicolás Larcamón mostró todo su potencial ofensivo. A los 47’, en un saque de fondo el portero José Luis Gamonal jugó rápido a Mathías Riquero, quien al verse presionado devolvió de manera errónea el balón atrás, anotando un autogol.

El 3-0 llegó a los 73’ por intermedio del goleador de la jornada, Parraguez en una vistosa jugada individual estiró las cifras. Tres minutos más tarde, un cabezazo de Federico Pereyra puso el definitivo 4-0 favorable para el cuadro de Talcahuano.

Con la victoria, Huachipato alcanzó los 30 puntos, alcanzando a Unión Española, que tiene un partido menos en el séptimo lugar, ubicando en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, Temuco se complicó con el descenso al quedarse con 22 unidades, a solo cuatro de los colistas San Luis y Everton.

En la próxima fecha, la vigésima cuarta de la competencia, el conjunto ‘siderúrgico’ visitará a San Luis. Mientras, los ‘albiverdes’ serán visitantes de Deportes Iquique.