Click acá para ir directamente al contenido

Identificados los primeros responsables de los desmanes en Valparaíso

Los barristas serán formalizados por porte de arma blanca, daños a la propiedad pública, amenazas, entre otros.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de diciembre de 2015

La Fiscalía de Valparaíso anunció que formalizará a los primeros identificados en el marco de la investigación realizada para llevar ante tribunales a quienes protagonizaron los incidentes que obligaron la suspensión del encuentro entre Colo Colo y Wanderers.

Se trata de al menos 10 individuos, quienes serán formalizados por porte de arma blanca, daños a la propiedad pública, desórdenes graves y amenazas, entre otros, conforme a la evidencia reunida hasta el momento por la Fiscalía.

A ellos se agregarán otros tres individuos que también actuaron al interior del estadio contra terceros o contra la propiedad, intimidando con diversos objetos peligrosos a otros asistentes o incluso a guardias del recinto y contra quienes también se formularán cargos similares.

De esta forma, la Fiscalía culminó una primera etapa de identificación de personas que protagonizaron los incidentes, mientras se continúa con el trabajo especialmente policial de individualización de otros sujetos que participaron en hechos que también podrían revestir caracteres de delito.

Al día siguiente del partido, el lunes 7 de diciembre, la Fiscalía formalizó a los primeros 14 sujetos detenidos inicialmente por Carabineros en las inmediaciones del estadio de Playa Ancha o en otros lugares de Valparaíso, principalmente por desórdenes y maltrato de obra a Carabineros.

En esa oportunidad, dada la baja pena que la ley contempla por esos hechos, los imputados no quedaron en prisión preventiva, sin perjuicio de que la Fiscalía continúa la investigación respecto de la mayoría de ellos.

Especial Movidas: Revisa aquí todos los fichajes de la Primera División del fútbol chileno