Click acá para ir directamente al contenido

Inalcanzable para Colo Colo: Lucas Barrios partiría a Rusia

El delantero tendría líos pendientes con su ex club chino y el Spartak de Moscú solucionaría el problema con millonaria oferta.

Camilo Bravo

Jueves 8 de agosto de 2013

Lucas Barrios vive una verdadera teleserie.

El delantero naturalizado paraguayo ha sido sondeado por distintos clubes del mundo. En un principio se especuló que el artillero se encontraba sin club por lo que Colo Colo se sumó a la lista de oferentes.

Pero el Cacique no era el único interesado. Tras los pasos del artillero estaba el Levante y el Trabzonspor turco, aunque lo más concreto era la opción del Rayo Vallecano.

El equipo donde jugó el "Mago" Valdivia estaba muy cerca de garantizar el fichaje —el jugador estaba en Madrid—, hasta cuando se enteró que debían cancelar un excedente para solucionar los problemas que el jugador arrastraba con su club, el Guangzhou Evergrande, vigente campeón de la Superliga china.

Barrios tenía contrato hasta 2016 y su carta había sido tasada en 10 millones de euros entre fijos y variables. El atacante abandonó incumpliendo su contrato por lo que el club oriental reclamaba 25 millones de euros al futbolista correspondientes a la cláusula de rescisión.

La negociación con el club hispano se cayó pero asomó la opción desde Rusia. El Spartak de Moscú habría llegado a un acuerdo con los chinos y habría decidido cancelar siete millones de euros para poder poner punto final al trámite.

Sencillamente, una cifra inalcanzable para el Cacique.