Click acá para ir directamente al contenido

Informe arbitral de Héctor Jona no consigna pelea entre Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza

El fuerte encontrón entre ambos jugadores de Universidad de Chile no fue considerado por el juez para una eventual sanción.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 19 de noviembre de 2020

Como una pelea que quedó en la cancha. Así quedaría el fuerte choque que tuvieron Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza, una vez terminado el partido en que Universidad de Chile perdió con un polémico penal ante Unión La Calera.

Esto, luego que la ANFP revelara el informe arbitral del juez Héctor Jona, donde queda de manifiesto que el referí no consignó lo ocurrido después del pitazo final.

Dentro de su informe, el juez aclara que "no hubo incidentes", mientras que en el acápite de las "observaciones" sólo consignó los minutos de descuento agregados en cada tiempo.

 

Eso sí, en el informe se detalla que Walter Montillo, quien había sido reemplazado, fue amonestado por "desaprobar con palabras" el penal que cometió De Paul a Nicolás Stefanelli.

De esta forma, sin eventuales posibles sanciones por parte del Tribunal de Disciplina, se cierra un episodio que alteró los ánimos de un plantel azul que continúa sufriendo por acumular cinco derrotas consecutivas como visitante.

Tabla de posiciones:

Tabla de coeficiente:

Tabla de goleadores: