Click acá para ir directamente al contenido

Informe arbitral del Superclásico detalla polémica acusación de Frank Kudelka

El juez Julio Bascuñán describió lo sucedido en el Estadio Monumental donde revela lo sucedido con el técnico de Universidad de Chile.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Lunes 27 de agosto de 2018

A través del sitio oficial de la ANFP, se conoció el informe arbitral de Julio Bascuñán tras el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado el sábado que terminó a favor de los albos por 1-0.

En el documento resalta, además de lo sucedido con las bengalas y bombas de ruido lanzadas desde el sector de la barra de Colo Colo, lo sucedido con el delantero de los azules Sebastián Ubilla y las acusaciones de Frank Kudelka.

 

Respecto a la expulsión del jugador de la U, Bascuñán explicó: "Sr. Sebastián Ubilla, (min 90+4), Conducta Violenta. No estando el balón a distancia de juego, el señor Ubilla : empuja con fuerza y de forma violenta a su rival, lanzándolo al suelo. Esta situación provocó una fuerte discusión entre ambos equipos. Además el Señor Ubilla continuó con la intención de agredir a su rival, siendo controlado por sus compañeros. Una vez que se retiraba a los camarines realiza gestos hacia la barra".

En tanto sobre el entrenador de los azules, el informe acusa: "Una vez finalizado el partido, se nos acerca parte del cuerpo técnico de U. de chile y entre ellos el Señor Frank Kudelka, quien nos encara de forma prepotente y nos grita diciendo ´SON UNOS SINVERGÜENZAS Y UNOS LADRONES DE MIERDA, NOS ROBARON EL PARTIDO Y EN ESPECIAL TU ASISTENTE NOS ROBARON SINVERGÜENZAS. ES UN ROBO´ Situación que la repitió durante los minutos que nos encaró".

PROGRAMACIÓN 22° FECHA

Viernes 31 de agosto

20:00 Universidad de Chile vs. Deportes Temuco

Sábado 1 de septiembre

12:00 Deportes Iquique vs. O'Higgins
15:00 San Luis vs. Audax Italiano
17:30 Unión Española vs. Universidad Católica
20:00 U. de Concepción vs. Unión La Calera

Domingo 2 de septiembre

12:00 Everton vs. Colo Colo
15:00 Deportes Antofagasta vs. Palestino
17:30 Huachipato vs. Curicó Unido