Click acá para ir directamente al contenido

Desmantelamiento azul

[VIDEO] Junior Fernandes estaría vendido al Bayer Leverkusen. Hay varios jugadores que podrían partir.

Alonso Sanchez

Martes 26 de junio de 2012

El gran momento de Universidad de Chile y de alguna de sus figuras en el torneo nacional y en la Copa Libertadores de América podrían transformarse en un problema. Increíble, pero cierto.

Las grandes ligas del mundo han puesto sus ojos en varios jugadores de la U para que se conviertan en sus nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada.

Ya con Marcelo Díaz —principal motor de la creación del juego universitario— vendido al Basilea de Suiza y con la partida de Angelo Henríquez al Manchester United haciendo válido el preacuerdo de compra, los azules podrían perder a otra de sus buenas figuras: Junior Fernandes.

El moreno atacante ya estaría vendido al Bayer Leverkusen mediante pago de seis millones de dólares por la totalidad del pase. El 45% quedaría en las arcas de Azul Azul, el 30% para Palestino (cerca de dos millones de dólares, cifra récord para el club) y el resto para el jugador.

El vínculo sería hasta el año 2016 y sólo estaría pendiente concretar las ya avanzadas conversaciones.

Ya en el campo de los rumores sin confirmar, existirían ofertas desde Europa y Brasil por Gustavo Lorenzetti, Charles Aránguiz y Eugenio Mena.

Para tratar de llenar la plaza que dejaría Junior Fernandes, Azul Azul podría contratar a Dorlan Pabon, del Club Atlético Nacional de Medellín, cuadro que enfrentó a la U en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, desde Colombia desmintieron la eventual contratación ya que el jugador poseería mejores ofertas.

Uno que podría retornar a Universidad de Chile sería Juan Manuel Olivera, quien podría dejar el Al Wasl que dirige técnicamente Diego Armando Maradona. De concretarse sería el tercer periodo del uruguayo con los universitarios.

También desde el Medio Oriente se está tentando a Jorge Luis Sampaoli. Sin embargo, y pese a que podría ser un importante desafío deportivo además de una gran remuneración económica, se cree difícil que esta opción se dé.

El posible desmantelamiento de Universidad de Chile podría comenzar a darse en el corto plazo, algo que no es primera vez que sucede en la U y en varios planteles exitosos del fútbol chileno. El desafío será, entonces, suplir estas partidas, con refuerzos que den resultados y que mantengan el increíble momento futbolístico que viven los azules. ¿Podrán?