Click acá para ir directamente al contenido

Insólito autogol le da triunfo a U. de Concepción sobre Unión Española en la liguilla

Un tanto en propia puerta convertido por Santiago Galucci, y que contó con complicidad de Diego Sánchez, decidió la ida de la llave que entrega un cupo a la Copa Libertadores al ganador.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Universidad de Concepción venció por 1-0 a Unión Española en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, en un partido válido por la ida de la liguilla que entrega el cupo 'Chile 4' para Copa Libertadores.

El partido fue de trámite parejo y sólo se definió gracias a un insólito autogol que marcó el elenco hispano a los 16 minutos de juego, cuando el zaguero Santiago Galucci mandó la pelota dentro de su propio arco al darle un pase hacia atrás a Diego Sánchez, quien no reaccionó a tiempo para evitar el tanto.

De esta forma, el 'Campanil' tiene la primera opción para obtener el último boleto para la Libertadores de cara a la revancha que se jugará el próximo miércoles a las 20 horas en Santa Laura.

Cabe recordar que el pasado 8 de septiembre ambos elencos se enfrentaron por la fecha 6 del Torneo de Transición en Independencia y el resultado fue 1-0 favorable a los rojos, merced a un autogol de Francisco Alarcón.